Mi Pasaporte Italiano

Nuestros Servicios de Gestión Italiana

Casos complejos. Soluciones faciles.

Proceso Gestoría de Ciudadanía

Simplificamos el trámite de para ayudarte a obtener tu Ciudadanía y Pasaporte Italiano en solo 10 pasos!
Después de los primeros pocos pasos nosotros nos ocupamos de todo el resto.
• Hacer evaluación para ver si calificas ACA.
• Hablar con un representante para asegurarnos que tenes derecho a la Ciudadanía Italiana
• Juntar toda la documentación argentina e Italiana
• Apostillar/legalizar documentación argentina
• Presentar toda la documentacion en el Consulado Italiano correspondiente
• Opcional: buscar documentación faltante en los archivos Italianos
• Traducir documentos argentinos al Italiano
• Esperar confirmación de la Ciudadanía Italiana del Consulado
• Tramitar Pasaporte Italiano una vez recibida la Ciudadanía
• Felicitaciones! Sos Italiano y Ciudadano Europeo!

Desde que iniciamos el tramite solemos demorar un mínimo de cinco meses en preparar la carpeta para presentar en el Consulado Italiano. Esto incluye buscar las actas en Italia, gestionar las actas y traducciones necesarias en Argentina junto con sus apostillas, y redactar los escritos legales solicitando la Ciudadanía Italiana. Abajo tenemos la lista básica de los documentos que generalmente son necesarios para obtener la Ciudadanía Italiana.

Documentacion Requerida

Acta de Nacimiento Italiana de tu ancestro Italiano (Avo)
Actas civiles que acrediten vínculo con el ancestro Italiano (nacimiento y/o matrimonio)
Documentos que demuestren que el ancestro Italiano no perdió su Ciudadanía Italiana
D.N.I. del interesado
Otros documentos específicos del caso

Si no tenes estos documentos no te preocupes! Nosotros nos ocupamos de gestionarlos, estamos para ayudarte a obtener tu Ciudadanía y Pasaporte Italiano!

Búsquedas

Contamos con nuestros propios archivistas en Italia, especializados en la búsqueda y obtención de actas fundamentales para conformar la base legal del tramite. Este equipo se encarga de localizar y obtener todas las actas necesarias, como las de nacimiento, matrimonio o defunción, directamente en las comunes correspondientes en Italia. Los costos asociados con estas búsquedas están incluidas en nuestros servicio integral de aplicación para la ciudadanía y el pasaporte Italiano.


Además, si el cliente requiere actas italianas para trámites que no estén relacionados con la ciudadanía, como sucesiones, también nos ocupamos de ello. En estos casos, gestionamos las actas con la apostilla correspondiente para asegurar su validez legal internacional, brindando así un servicio completo y confiable para todas las necesidades legales relacionadas con Italia.


Es imperativo contar con datos como el nombre completo, año de nacimiento, y comune especifica donde nació el ancestro Italiano (Avo) para poder garantizar una búsqueda exitosa!

Traducciones

En nuestro servicio de traducción del español al italiano y viceversa, nos especializamos en la preparación de documentos necesarios para obtener la ciudadanía o la residencia en Italia. Nuestros traductores públicos matriculados están altamente capacitados y tienen experiencia en la traducción de una amplia variedad de documentos, incluidos certificados de nacimiento, matrimonio, cartas de no naturalización, entre otros, requeridos para estos procesos legales.

 

Entendemos la importancia y la sensibilidad de estos documentos en el contexto de la solicitud de ciudadanía o residencia, por lo que nos comprometemos a proporcionar traducciones precisas y confiables que cumplan con los estándares legales y administrativos italianos. Nuestro equipo se esfuerza por garantizar que cada traducción refleje fielmente el contenido y la intención del documento original.

 

Dentro de nuestros servicios de ciudadanía italiana, nos enorgullece ofrecer un paquete integral que incluye todas las traducciones necesarias sin costo adicional. Nos comprometemos a proporcionar traducciones precisas y confiables de todos los documentos requeridos para el proceso de solicitud de ciudadanía italiana.

 

Con este enfoque integral, buscamos brindar a nuestros clientes una experiencia sin complicaciones y garantizar que tengan todo lo que necesitan para completar exitosamente su proceso de obtención de ciudadanía y pasaporte italiano.

 

En el caso de que requieran traducciones por fuera de los servicios de ciudadanía, las actas estándares tienen un costo de 60 euros por traducción, y las manuscritas mas complejas se cotizan particularmente.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?