Muévete con libertad. Ser ciudadano de la UE te permite viajar libremente por cualquiera de los 27 países de la Unión Europea, entrando y saliendo sin necesidad de visado. También puedes hacerlo en Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein.
Con la ciudadanía europea, puedes trabajar en cualquier país de la UE sin necesidad de permiso de trabajo. Esta libertad permite conocer nuevas culturas, ampliar tus horizontes y tener más posibilidades en el futuro.
El pasaporte Italiano te permite viajar sin visa a muchos países del mundo fuera de Europa. También te ayuda a entrar a USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y muchísimos otros países con más facilidad que un pasaporte latinoamericano.
Si eres ciudadano Europeo, tienes derecho a estudiar en cualquier país de la UE en las mismas condiciones que un local. Puedes obtener becas que otorgan países u organismos internacionales a ciudadanos Europeos. Participa de ERASMUS y estudia en varias Universidades Europeas, muchas veces completamente gratis y con estipendios semestrales.
Puedes ejercer tu profesión en la UE si tienes tu título universitario convalidado. Es fácil convalidar el título y pagan salarios generosos por profesionales.
Ocupar cargos académicos en las universidades europeas y oficiales en organismos internacionales como Unesco, OCDE, OTAN, UE, Consejo de Investigaciones Científicas de Francia, Parlamento Europeo y Banco Central Europeo.
Estudiar inglés en Gran Bretaña o Irlanda a precio comunitario, pudiendo al mismo tiempo trabajar regularmente. Muchos países Europeos tienen programas especiales para aprender el idioma local de forma gratuita. Aprovecha para aprender Francés, Portugués, Alemán o el idioma que más te guste gratis!
Si estás de viaje en cualquier país de la UE, no estás exento de enfermarte y necesitar atención médica. Con la Tarjeta Sanitaria Europea recibes asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los residentes del país en el que estés de manera gratuita.
Pérdida de documentación, ayuda ante un robo o accidente… Puede suceder que estés de vacaciones fuera de la UE y necesites protección consular. Si tu país no tiene consulado o embajada allí donde estés, puedes dirigirte a la delegación consular de cualquier otro país de la Unión. Te atenderán y protegerán como lo que eres: un ciudadano europeo. Porque la UE te cuida, estés donde estés.
Gracias a la legislación europea, si trabajas, tienes derecho a 4 semanas de vacaciones pagadas al año, a bajas por maternidad, a bajas en caso de accidente, etc. En concreto, mujeres y hombres tienen derecho a 4 meses de baja por maternidad o paternidad, y todas las mujeres embarazadas tienen derecho a un permiso remunerado de 14 semanas como mínimo.
Ser Ciudadano Italiano te permite votar en las elecciones Italianas y en toda elección del Parlamento Europeo. Puedes incluso votar estando fuera de Italia comunicándote con la Embajada Italiana.
Un derecho clave de tener la Ciudadanía Italiana es que puedes transmitirla a tus hijos y a toda tu descendencia. Es un regalo que van a apreciar y disfrutar por muchas generaciones. No dudes en invertir en el futuro de toda tu descendencia, toma el primer paso en obtener tu Ciudadanía Italiana ya! Haz la evaluación para ver si calificas para la Ciudadanía Italiana AQUÍ.